BIENVENID@S

BIENVENID@S: Este blog es una invitación muy especial para ser creadores de nuestras propias obras de arte, utilizando mucho del material que tenemos en casa, es fácil, barato y divertido. Será un paseo por mi espacio, el cual deseo brindarles para que comiencen a hacer de su casa el lugar de armonía y refugio que todos queremos tener.

sábado, 23 de marzo de 2013

RECETAS DE COCINA. TORTICAS DE PESCADO SECO

En estos días en que el pescado para los practicantes de la fe cristiana se vuelve comida de vigilia, quiero compartir con ustedes esta deliciosa receta de torticas de pescado seco. La pueden igualmente degustar en cualquier ocasión y como pasabocas son deliciosas, acompañadas de zumo de limón con salsa rosada y pan.


Para 6 porciones
Ingredientes
1 libra de pescado seco
3/4 de taza de harina de trigo
1 huevo, que debe separarse la yema de la clara
1/2 taza de leche común
1 cucharada de mantequilla o de aceite si lo prefieren
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de polvo de hornear
2 cucharadas de sofrita de cebolla y tomate
Polvo de bizcocho o de tostada (opcional)
Aceite para freir
1 rama de cebolla junca o cebolla de rama
1 limón

Preparación

El pescado se pone a remojar desde el día anterior en el jugo de un limón y la cebolla junca o cebolla de rama.

Al día siguiente se le bota el agua en el que se remojó y se pone a hervir tres veces, se le púede agregar ajo y más cebolla si desean, entre uno y otro hervor se bota el agua y se le renueva.

Al tercer hervor se pasa por un cedazo y se le bota el agua. Está listo para ser desmenuzado por un tenedor, recuerden quitarle el cuero y las espinas.

Aparte se prepara el sofrito de cebolla y tomate, cuando esté jugoso se incorpora el pescado y se deja reposar.

En una licuadora vertemos los demás ingredientes, la harina, la yema de huevo, la mantequilla o el aceite si así lo desean, el polvo de hornear, el azúcar, la sal y la leche, se bate hasta que estén bien incorporados los ingredientes.

En otro recipiente se bate la clara hasta que esté en punto de nieve.

La clara se incorpora a la mezcla que se realizó con la batidora, se revuelve y se deja reposar en la nevera durante 20 minutos.

Se prepara en un sartén el aceite para freir, si no desean que la casa quede oliendo a pescado frito le pueden echar unos granos de maní, los cuales absorberán el olor, se dejan allí hasta terminar la fritura.

Se retira la mezcla de la nevera y se le incorpora al pescado que ya tiene el sofrito, se prueba que la masa tenga una buena consistencia, es decir que no quede líquida, si esto ocurre se ralla una tostada o se le agrega polvo de bizcocho.

A continuación con una cuchara se va sacando parte de la mezcla y se lleva al aceite que debe estar bien caliente. Es importante estar pendiente, pues se frien bastante rápido. Luego se sacan y se colocan las torticas en papel absorbente y están listas para degustar.

Si quedan de un día para otro, es necesario guardarlas en la nevera sobre papel absorbente y bien tapaditas, sólo se pasan por el microondas o en una sartén a medio untar con aceite y quedan igual de deliciosas que el día anterior.

 Espero disfruten esta receta.

No hay comentarios: