BIENVENID@S

BIENVENID@S: Este blog es una invitación muy especial para ser creadores de nuestras propias obras de arte, utilizando mucho del material que tenemos en casa, es fácil, barato y divertido. Será un paseo por mi espacio, el cual deseo brindarles para que comiencen a hacer de su casa el lugar de armonía y refugio que todos queremos tener.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cheese Cake de Piña

Esta receta es para 8 porciones.

Ingredientes

400 gramos de queso crema (tarro grande)
400 gramos crema de leche (tarro grande)
2 huevos
1/3 de taza de azúcar
1 taza de piña en conserva, partida en trocitos
3 sobres de gelatina sin sabor
20 galletas maría o macarena o de leche, también pueden ser sultanas (trituradas finamente)
100 gramos de mantequilla (derretida)

PREPARACIÓN
Primero se muelen las galletas, puede hacerse en un mortero o extendiéndolas sobre un paño y pasando una botella, a modo de rodillo. Las galletas ya molidas y con la mantequilla que debe haberse derretido previamente para verterla sobre las galletas molidas, se pondrán en el recipiente, que se llevará a la nevera hasta que cuaje el cheese cake, para que no se pegue de la refractaria, se deberá forrar con papel film, papel de plástico para envolver alimentos o papel parafinado. Se presiona firme sobre el reci´piente, ya que esta es la masa que le dará la consitencia al cheese cake.
En la licuadora se preparan los siguientes ingredientes: el queso crema, la crema de leche, el azúcar, los huevos y los tronquitos de piña. Se deja unos dos minutos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.


 En un recipiente aparte se prepara la gelatina sin sabor en el almíbar de la piña, se va disolviendo a fuego lento, revolviendo constantemente para que no se formen grumos, por último cuando ya esté burbujeando la gelatina, se incorpora a los demás ingredientes en la licuadora, y se bate nuevamente por espacio de un minuto.
  
Por último la crema que ya está lista se incorpora a las galletas trituradas que ya contienen la mantequilla, se lleva a la nevera y se desmolda hasta que cuaje, aproximadamente entre 40 minutos a una hora. es fácil de hacer y es un excelente acompañante de una buena taza de café. Espero que lo hagan lo saboreen y nos dejen sus comentarios. Gracias.



 

No hay comentarios: